miércoles, 17 de julio de 2013

MEXICO: Recibe titular de Sefoa, a productores de trigo del valle de Mexicali

MEXICALI, B. C. Para gestionar apoyos en beneficio de los productores de trigo del valle de Mexicali, es necesario esperar los resultados del rendimiento por hectárea de este ciclo, emitidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).

Lo anterior lo manifestó Antonio Rodríguez Hernández, durante una reunión con productores de trigo del valle de Mexicali, quienes solicitaron al titular de la Sefoa, gestionar diferentes apoyos que redunden en un mejor ingreso, para disminuir el impacto por la baja productividad obtenido en este ciclo agrícola.

El funcionario estatal destacó la importancia del cereal para la economía del valle de Mexicali, por lo que recomendó a los agricultores conducirse de manera ordenada y acercarse a las instancias correspondientes con datos fidedignos arrojados en este caso por la Sagarpa, con el propósito de hacer planteamientos bien fundamentados.

Añadió que para lograr resultados positivos, es indispensable coordinar esfuerzo con la Sagarpa y otras dependencias, ya que los planteamientos hechos por los productores son de índole federal, y el Estado por conducto de la Sefoa, funge como interlocutor entre ambas partes.

Rodríguez Hernández mostró disposición para trabajar a favor de los productores de trigo del valle de Mexicali, como es instrucción del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.



A la reunión acompañaron el titular de la Sefoa, el subsecretario de dicha dependencia, Juan Antonio Angulo Angulo; el director de Agricultura, Carlos Orozco Riezgo y de Desarrollo Empresarial del Campo, Guadalupe Villalobos Guerrero y por parte de los productores de trigo, el dirigente de la CNC en Mexicali, José Preciado Medina, Baudelio Rivera Muñoz; Fernando Gastélum; Gustavo Melgoza Ortega, entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.