miércoles, 17 de julio de 2013

MEXICO: Producen 800 mil litros de mezcal de exportación

Oaxaca produce anualmente 800 mil litros de mezcal con calidad de exportación, informó Guillermo Espinoza Aranda, subsecretario de Desarrollo y Promoción Económica de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).
Indicó que la calidad de esta bebida con certificación podrá disfrutarse durante la XVI Feria Internacional del Mezcal, a celebrarse del 20 al 30 de julio en el paseo Juárez "El Llano", en el marco de las festividades de la Guelaguetza.
La entrada al recinto ferial tendrá un costo de 40 pesos y se espera una afluencia de 50 mil personas quienes disfrutarán de más de 60 eventos artísticos y culturales.
Detalló que participarán más de 40 empresas que ofrecerán el producto a compradores nacionales y extranjeros.
Por su parte, el presidente del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal, Oscar Javier López, aseguró que este evento será muy cuidadosa con la flora y fauna del parque El Llano y también con las efigies como la de don Benito Juárez. De hecho habrá vallas para proteger los jardines y los monumentos.
Además, por seguridad estarán prohibidas las degustaciones a menores de edad.
En el primer pabellón, ubicado en la zona de acceso, contendrá una galería fotográfica de imágenes alusivas al proceso de producción del mezcal.
Habrá un área de conferencias sobre el cultivo y producción de mezcal.
También se colocará un palenque artesanal para que los visitantes puedan conocer en vivo el método de destilación de la bebida.
Además de la zona de expositores de las marcas de mezcal, se colocará un escenario para artistas oaxaqueños, grupos folclóricos, la marimba del estado y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, entre otros.
Habrá cuatro áreas de sanitarios con divisiones para hombres y mujeres.
Los accesos y salidas estarán perfectamente delimitadas y asesoradas por personal de protección civil.
EL DATO
La renta de un stand tendrá un costo de 7 mil pesos.
Se esperan ingresos por 2.5 mdp.
La feria tendrá un horario corrido de 13 a 22 horas.


Contará con un pabellón cultural y de encuentro de negocios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.