domingo, 28 de julio de 2013

MEXICO: No aterrizan apoyos para sequía

No aterrizan apoyos para sequía

No se concretizan los apoyos para hacer frente a la sequía en el Valle del Yaqui, los ganaderos no han recibido los recursos anunciados por el Gobierno Federal.

Candelario Castillo Salas indicó que la situación por la que atraviesa el sector ganadero sigue siendo crítica pese a que las lluvias registradas han permitido “un respiro”, por lo que siguen en espera de los recursos.

El presidente del Consejo Estatal de Caprinocultores apuntó que hace meses que entregaron la documentación requerida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa) y es hora que no reciben un solo peso del Progan.

“En general, el Gobierno está muy lento con la entrega de los apoyos de los diferentes programas implementados para reactivar el sector ganadero”, refirió.

Por lo que respecta a los recursos específicos para la sequía, tampoco se han ejercido, “todo ha quedado en buenas intenciones, mientras los productores siguen descapitalizándose para poder mantener el hato ganadero.
En general, la situación es crítica, reiteró, aún y cuando las lluvias han mejorado las condiciones de los agostaderos de la región.

Por lo que urge que lleguen los apoyos para poder cumplir con los compromisos adquiridos y mantener el hato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.