miércoles, 17 de julio de 2013

MÉXICO: Improvisación no va con negocio del café

El director de la Expo Cafe 2013, Marcos Gottfried, señaló que invertir en un negocio de café es rentable, ya que el monto inicial es bajo y el retorno es rápido, pero se requiere contar con un plan de negocio.
“Es importante a la hora de abrir una cafetería no improvisar y tener un plan de negocios antes de empezar”, expuso el directivo al anunciar que del 5 al 7 de septiembre próximo se realizará en esta capital la Expo Café 2013.

De acuerdo con un comunicado, dijo que existen muchos aspectos que pueden determinar el éxito o el fracaso de los negocios de café, y la ubicación es una de las claves para que sea exitoso, así como definir el perfil del cliente.

“Antes de abrir un café es indispensable establecer el tipo de negocio que se pretenden y decidir desde un inicio el tipo de clientes que se quiere atraer, el rango de edad, el nivel socioeconómico”.

Otro aspecto importante, continuó, es la ambientación, el servicio y los productos de la mejor calidad para atraer a los clientes.



La Expo Café ofrecerá a los interesados todos aquello que se requiere para emprender en el negocio, como por ejemplo insumos y cursos de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.