miércoles, 17 de julio de 2013

MEXICO: Falta trabajo en el campo

San Pedro • El coordinador de la Unión Campesina Democrática (UCD) en San Pedro, Sixto Hernández Betancourt, declaró que se quedó en promesa la implementación en el municipio del programa Emergente de Empleo para el campo.
El líder de los campesinos dio a conocer que únicamente se otorgaron empleos para cortar los mezquites en la carretera San Pedro-Torreón, beneficiando sólo a los habitantes de cinco ejidos.
Agregó que la economía familiar se ha visto afectada por la falta de jornales, ya que la reducción de agua en este ciclo agrícola, ocasiona que la superficie de siembra se reduzca, principalmente la correspondiente al algodón. Esta falta de trabajo en el campo, obliga al campesino a emigrar a otras partes de la República Mexicana.
De acuerdo al dirigente de la UCD, la implementación del programa Emergente de Empleo, fue un gasto inútil en propaganda. El líder de los campesinos reitera su demanda para hacer cumplir con lo estipulado en dicho proyecto, porque, aunque se cuente con el programa de Procampo, son pocos los que resultan beneficiados con él.


Sixto Hernández comentó que los campesinos están pidiendo soluciones y esperan que para el próximo ciclo agrícola, se destine más agua para los cultivos. Cabe mencionar que la falta de este recurso provoca que no se presenten jornales en las plantaciones de algodón, afectando la economía del campo sampetrino, la cual es totalmente agrícola.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.