martes, 9 de julio de 2013

Los ganaderos de porcino chilenos rechazan la salvaguardia que aplica su gobierno a las importaciones de maíz


La Asociación Gremial de Productores de Cerdo de Chile (Asprocer) ha mostrado su rechazo ante la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios (CNDP) por la puesta en marcha de la salvaguardia permanente para las importaciones de maíz. La negativa de Asprocer fue presentada durante la audiencia pública celebrada en la Fiscalía Nacional Económica. Según Asprocer [...]
La Asociación Gremial de Productores de Cerdo de Chile (Asprocer) ha mostrado su rechazo ante la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios (CNDP) por la puesta en marcha de la salvaguardia permanente para las importaciones de maíz. La negativa de Asprocer fue presentada durante la audiencia pública celebrada en la Fiscalía Nacional Económica.
Según Asprocer no se dan los requisitos técnicos y legales para avalar la puesta en marcha de la salvaguardia ya que afectaría a la competitividad del sector porcino chileno y al ganadero en general. Estiman que no hay razones para mantener la medida que impone una sobretasa arancelaria del 9,7% establecida desde finales de abril.
Para Rodrigo Castañón, gerente general de Asprocer, “la solicitud carece de sustento técnico y legal y sólo obedece a una legítima aspiración de una mayor rentabilidad de los agricultores de maíz”.
Asprocer es una más de las asociaciones que se oponen a la medida junto a otras como APA, Asohuevo o países como Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.