miércoles, 3 de julio de 2013

La venta de tractores creció un 53% en los primeros cinco meses de 2013


Por su parte, la venta de cosechadoras, también registró un incremento de 8,9 por ciento en comparación con el mismo período de 2012, informó la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).
También la producción de maquinaria agrícola en general creció sustancialmente en estos cinco meses, en un 6,9 por ciento interanual.
Por su lado, las exportaciones de maquinaria e implementos agrícolas en valores alcanzaron los 900 millones de pesos, con una suba de 9,2 por ciento interanual.
En tanto las importaciones de esos mismos productos afines para la agricultura, sumaron 3.400 millones de pesos, con un crecimiento de 25,8 por ciento.
En cuanto al destino de las ventas externas, Venezuela continuó encabezando el lote con 35,3 por ciento; seguido por Uruguay, con 13,2; y Brasil, con 11,8.
Entre los países de origen de las importaciones en valores, Brasil continuó siendo el principal con 55,2 por ciento; a mucha distancia de Estados Unidos, con 10,6; y Alemania, con 9,2; lo que evidencia la buena relación comercial de Argentina con su principal socio el Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.