martes, 9 de julio de 2013

La soja trepa hasta los U$S 590 por temor a los recorte de stocks en EE.UU.


La soja continúa en alza en la Bolsa de Chicago. Hoy rompió el precio máximo del año al avanzar 1,2% hasta alcanzar los 590,96 dólares por tonelada, con un salto de 7,53 dólares con respecto al último cierre.
La soja disponible continúa su senda alcista en la Bolsa de Chicago y hoy rompió el precio máximo del año alcanzado el viernes pasado, al avanzar 1,2% hasta alcanzar los 590,96 dólares por tonelada, con un salto de 7,53 dólares con respecto al último cierre.
Subas mayores experimentaron los contratos pactados para septiembre, que crecieron 2% ante el temor de que las lluvias en zonas productoras de EEUU dañen la cosecha y reduzcan la superficie plantada par la próxima campala, indicó la agencia Bloomberg.
Otro de los factores que empujan a la suba la cotización de la oleaginosa es la expectativa de los inversores ante el próximo informe de stocks elaborado por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por sus siglas en inglés), que recortaría las existencias tanto en el país norteamericano como en el resto del mundo.
El trigo disponible también subió hoy en Chicago, impulsado por las mismas amenazas climáticas que afectan a la soja y un embarque de 840.000 del cereal estadounidense hacia China, que hizo avanzar su cotización un 0,9% hasta los 243,22 dólares por tonelada.
El maíz, en tanto, subió 1% en su posición inmediata, que se ubicó en 272,44 dólares, aunque mostró alzas mayores en los contratos pactados de septiembre en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.