miércoles, 24 de julio de 2013

La relación diplomática con Estados Unidos es clave para reinsertar el limón

En el marco de las negociaciones para reinsertar el limón tucumano en Estados Unidos, Roberto Sánchez Loria indicó a LV7 Radio Tucumán que la relación diplomática entre ambos países es fundamental para que la negociación llegue a buen puerto.
“Es una agenda que se inició hace algunos años, donde con el gobernador Alperovich fuimos recibidos en Estados Unidos y creo que tiene que ver con el cambio de embajador argentino que hubo en Estados Unidos”, sostuvo el representante de citrus de Tucumán.
Al respecto que hay un camino iniciado y que debe ser continuado: “la parte diplomática entre ambos países tiene mucho que ver. Es un trabajo político que deberá ser trabajado en los próximos”.
En cuanto a los inconvenientes que generó el cierre de las exportaciones tucumanas al país norteamericano, indicó que no ha generado ningún daño en el producto local, aunque considera que es una importante posibilidad de negocios para la provincia. “Es una buena oportunidad, un anhelo y que significaría una ampliación del sistema productivo tucumano”, subrayó.
Sobre la producción del limón durante la presente temporada, informó que está finalizando la campaña de exportación de frescos a Europa.
“Estamos en el último tercio de la campaña, que estará finalizando a mediados de agosto”, resaltó. Por último sostuvo que las heladas “seguramente generaron algún impacto” aunque por ahora no tiene ninguna cifra ni estadística exacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.