sábado, 27 de julio de 2013

La muestra y sus múltiples actividades

Anuncios, seminarios, cursos y una infinidad de reconocimientos caracterizan la exposición.-

Cursos, seminarios, lanzamientos, premios especiales, reconocimientos y muchas otras novedades presenta esta exposición entre sus múltiples y tradicionales actividades. Entre ellas se destacaron las siguientes:
l Unos 80 carniceros y responsables de bromatología de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires se capacitaron el martes último en el marco de un curso dictado conjuntamente por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Esta actividad de capacitación estuvo destinada a mejorar la inocuidad y la seguridad alimentaria de los productos y subproductos de la carne bovina en las bocas de expendio y en el hogar, más aún teniendo en cuenta que, según datos del Instituto, el 70% de la venta minorista de carne en el país se realiza en carnicerías.
El curso fue dictado por profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, encabezados por el Dr. Gerardo Leotta y se abordaron temas vinculados a la venta; salud y enfermedad; contaminación; vías de transmisión y criterios microbiológicos; condiciones de mantenimiento y organización de carnicerías; formación de hábitos del carnicero: sanitización, prácticas de manufacturas y control de residuos y plagas.
  • Biogénesis Bagó, el laboratorio veterinario biotecnológico de alcance regional y líder en la Argentina, cumplió 20 años ininterrumpidos a cargo del Servicio de Guardia Veterinaria de la muestra. Para celebrar la responsabilidad de preservar la salud de los animales desde el momento de arribo hasta el retiro, el laboratorio decidió homenajear a los tres veterinarios que estuvieron al frente de la guardia durante todos estos años brindando las 24hs, los servicios sanitarios que incluyeron tanto acciones de prevención como también situaciones de urgencia.
Paola Ferrari, gerente de Marketing Regional de Biogénesis Bagó, se encargó de entregar una placa de reconocimiento a los médicos veterinarios Juan Insaugarat, Oscar Grassi y Hugo Obesio. "Queremos homenajear a los doctores, que además de ser grandes profesionales, nos representan hace 20 años, con integridad, responsabilidad y excelencia, valores que rigen todas las acciones en Biogénesis Bagó. expresó Ferrari.
  • La raza Limousín realizó el lanzamiento de su XXI Congreso Mundial que se realizará en la Argentina del 2 al 9 de noviembre de 2014.El programa incluye recorridas por los establecimientos de cría de la Cuenca del Salado, oeste bonaerense, sur de Santa Fe y una charla técnica en Rosario. Se espera la concurrencia de 250 ganaderos de Europa, los Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Australia y Nueva Zelanda.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.