martes, 23 de julio de 2013

La BCR apuesta al desarrollo de nuevos mercados

Amuchástegui en La Rural

“Estamos avanzando firmemente y con algunas novedades en dos importantes proyectos que promueven el desarrollo de nuevos mercados y productos regionales”, señaló el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristián Amuchástegui, durante su participación este martes en la exposición Rural de Palermo.

Uno de los proyectos es el que están trabajando en conjunto las Bolsas de Comercio de Rosario, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza y Córdoba, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Bahía Blanca, los Mercados de Futuros de Rosario (Rofex) y de Buenos Aires (Matba), y los Mercados de Valores de La Rioja y Mendoza, y que busca el desarrollo de productos regionales y el financiamiento para los mismos. Tal como se anticipó ayer en el comunicado de prensa emitido por las Bolsas y entidades que participan, el proyecto ya fue presentado ante el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli. “Durante el encuentro le expusimos las ideas principales de este proyecto y en general le pareció razonable", señaló Amuchástegui.

“La idea es que los operadores de las diferentes instituciones puedan operar en los distintos mercados y de esa forma lograr su federalización, dándole valor a los productos regionales y logrando que el ahorro regional se vuelque a estos productos. De esta manera, otros operadores puedan converger aportando financiación para que estos mercados funcionen”, detalló el presidente de la BCR.

“Actualmente las entidades están trabajando en la interconexión de sus plataformas operativas, pero manteniendo la independencia de cada entidad”, remarcó Amuchástegui.

El otro proyecto está relacionado con el sector lácteo y a los avances en la implementación de un modelo de contrato de venta de leche fluída, cuyo redacción fue consensuada en forma conjunta con actores de la oferta y la demanda de este sector. La semana pasada, directivos y funcionarios de la BCR mantuvieron una reunión con el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, a quien le presentaron el proyecto. "Además se le propuso un sistema de financiación para el pequeño y mediano productor a través de la herramienta de fideicomiso. Es un proyecto que se viene trabajando desde hace más de cuatro años y cuenta con un desarrollo importante”, concluyó el presidente de la entidad.
Mucha actividad en La Rural
Desde el 18 y hasta el 30 de julio, la Bolsa de Rosario estará desarrollando en conjunto con sus Mercados, Cámaras y Áreas de Servicios una intensa actividad en la 127° edición de la Exposición Rural de Palermo en un stand estratégicamente ubicado en el Pabellón Verde M3. Este martes tuvo lugar el tradicional cóctel para la prensa  organizado por la BCR, Rofex, MervaRos, Rosgan y las Cámaras Arbitrales.

Durante más de una hora, los directivos de la Bolsa, sus Mercados y la Cámara Arbitral de Cereales dialogaron con los más de 60 periodistas que se acercaron al stand institucional. Al final del cóctel se realizó un sorteo con 12 premios. Los ganadores fueron: Julieta Camandone del Cronista Comercial; Sergio Persoglia de Clarín Rural; Alfredo Guarino y Darío Guardado de Canal Rural; Mariano Galíndez de Punto biz; Javier Vence de la Agencia DYN; Eduardo Arduino de LU9 Radio Mar del Plata; Guillermo Aguilera y Luciano Venini del Nuevo ABC Rural; y Florencia Lucero Heguy de FORO País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.