jueves, 18 de julio de 2013

Israel condena la prohibición de Polonia al sacrificio judío de animales


Israel condenó hoy la decisión adoptada recientemente por el Parlamento polaco que prohíbe el tradicional sacrificio judío de animales que convierte la carne en kosher, es decir, conforme a la ley judía. “Israel está decepcionada con la decisión del Parlamento polaco de prohibir un importante ritual religioso que ha sido una práctica común entre millones [...]
Israel condenó hoy la decisión adoptada recientemente por el Parlamento polaco que prohíbe el tradicional sacrificio judío de animales que convierte la carne en kosher, es decir, conforme a la ley judía.
“Israel está decepcionada con la decisión del Parlamento polaco de prohibir un importante ritual religioso que ha sido una práctica común entre millones de judíos desde tiempos antiguos”, reza un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Exteriores israelí.
En la nota, la Cancillería califica de “totalmente inaceptable” la decisión y considera que “daña seriamente el proceso de restauración de la vida judía en Polonia” tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la mayor parte de la población judía fue asesinada.
“Estamos atónitos de que Polonia, de todos los países de la Unión Europea (UE), sea el único en el que el sacrificio kosher se haya prohibido”, añade.
La cámara baja polaca aprobó la semana pasada la prohibición del sacrificio religioso de animales, que no sólo afecta a judíos, sino también a musulmanes, que siguen prácticas similares para certificar que la carne es “jalal” o conforme a sus ritos.
La nueva legislación sigue a las protestas de grupos defensores de los animales en Polonia, que argumentan que esas prácticas ocasionan un sufrimiento innecesario de los animales, pues el ganado es sacrificado sin previo aturdimiento.
Israel exhorta a Polonia a revisar la decisión, a fin de impedir que se produzca un “descarado golpe a la tradición religiosa del pueblo judío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.