miércoles, 17 de julio de 2013

Industria chilena del kiwi comparte sus progresos con Europa

El Comité del Kiwi de Chile celebró la semana pasada su primera jornada técnica y workshop en Europa para mostrar sus avances en los protocolos de maduración de la fruta dentro de la industria. Kiwifruit from Chile workshop_2
De acuerdo a lo informado por la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA), más de 40 importadores y distribuidores europeos, representantes de 24 empresas y nueve países, se dieron cita en Rotterdam (Holanda) para compartir la información más reciente sobre las actividades técnicas realizadas por el Comité del Kiwi de Chile durante los últimos tres años para asegurar que el kiwi chileno puede competir con la fruta que llega a los estantes de los minoristas europeos.
Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi de Chile y Juan Pablo Zoffoli, investigador de la Universidad Católica de Chile a cargo del proyecto “Mejoramiento de la calidad Comestible del Kiwi, expusieron sobre la labor que viene realizando el organismo con productores y exportadores del país para diseñar protocolos que permitan optimizar el rendimiento del kiwi chileno a lo largo de la cadena de suministro y así contar con un producto que llegue al consumidor final con la calidad, sabor y apariencia deseada.
Ambos dieron detalles respecto a las nuevas tecnologías que se han desarrollado para madurar el kiwi de manera tal que llegue a los mercados mostrando atributos superiores a los de sus competidores.
“Para ser el primer evento de su tipo, fue una experiencia muy buena. Estuvimos muy contentos con la participación, sobre todo porque gente voló de todos los rincones de Europa para asistir. Nuestros productores en Chile invitaron a sus clientes y eso demuestra lo importante que es para ellos compartir esta información con la industria”, señaló Cruzat.
Kiwifruit from Chile workshop_1
“Hemos sido claros desde el principio con nuestros miembros que, antes de que podemos considerar seriamente ampliar el mercado internacional del kiwi chileno, teníamos que llegar a una etapa donde podríamos estar seguros de que el producto que estábamos exportando cumpliría constantemente con las normas establecidas por nuestros clientes en todo el mundo”.
“La industria chilena ha trabajado largo y tendido con nosotros para desarrollar un protocolo que realmente funcione; hemos analizado todas las etapas de la cadena de suministro. Ahora creemos que hemos llegado a la etapa en donde podemos armar a nuestros colegas con información que les asegurará que el comercio minorista europeo del producto chileno es competitivo con el resto de la industria del kiwi”.
“Creo que hemos demostrado que nuestra fruta cumplirá las expectativas de los consumidores europeos y ahora nos embarcaremos en el desarrollo de una estrategia de marketing que apoyará nuestros intentos de aprovechar las oportunidades comerciales que existen para nuestro kiwi en Europa”.

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