viernes, 19 de julio de 2013

Impulsan el desarrollo de una cuenca lechera en San Luis

Lo anunció la empresa Mastellone este jueves durante el recorrido que el gobernador, Claudio Poggi, realizó por la planta, en Villa Mercedes. Ya comenzó a funcionar una nueva línea de producción de quesos.

Impulsan el desarrollo de una cuenca lechera en San Luis
Impulsan el desarrollo de una cuenca lechera en San Luis
 
 LECHERÍA
 Brasil quiere ser uno de los mayores proveedores de leche del mundo 
 Aspiran a que la industria extienda la “meseta” de pago para la primavera 
 Productores lecheros reclaman fuentes de financiamiento crediticio 
 

El primer mandatario se mostró muy interesado en conocer el nuevo producto que La Serenísima puso en marcha en San Luis con una inversión inicial de $33 millones: “Sigue creciendo la industria en San Luis. Es una provincia que cada vez es más competitiva. Mastellone nos muestra su proyecto de inversión que ya está en ejecución”, dijo Poggi.

Los primeros pasos del emprendimiento involucran una inversión total de $250 millones a corto y largo plazo. La planta de maduración de quesos duros implica también el ciclo completo, como la recepción y el acopio de la leche para la posterior producción del queso, publicó la Agencia de Noticias San Luis.

 “Eso supone no solamente incorporar una línea de producción muy importante para Villa Mercedes, para San Luis, -dijo el gobernador- sino también todo un desarrollo de proveedores de leche, una cuenca lechera, una familia de tambos. Hay que proveer de mucha leche a esta planta para que pueda, directamente desde San Luis, hacerse de la materia prima y producir los quesos”.

Nace el Plan Tambo para el desarrollo de una cuenca lechera
Se trata de una nueva política pública que acompañará al sector productivo privado para que en San Luis se establezcan 100 nuevos tambos.

Así podría denominarse el nuevo proyecto de impulso productivo a la actividad láctea en la provincia. Lo planteó el primer mandatario allí mismo durante la visita a la planta, para comenzar a implementarlo a la brevedad, por lo que lo desarrollará con su equipo de trabajo: “Esto nos hace ver el futuro con mucho optimismo y muchas oportunidades de trabajo”.

Mastellone ya generó, con la nueva línea, 34 nuevos puestos laborales directos y continuará trabajando de manera mancomunada con el Gobierno provincial. Por ese motivo el gobernador Poggi explicó: “Yo le pedí a la empresa que hagamos una política conjunta de desarrollo de proveedores”, lo que podría convertirse en los próximos días en una normativa, donde se plasmen las reglas de juego, vinculadas al desarrollo de tambos, no solo en Villa Mercedes, sino también en el resto de la provincia de San Luis.

Los números hablan por sí solos. “Como mínimo se podrían poner en marcha más de 100 nuevos tambos –explicó Poggi– para el proyecto que tiene la empresa para los próximos cinco años”.

Por último, también analizó las características que hacen de San Luis una provincia cada vez más competitiva, como para que una firma con la envergadura de Mastellone continúe creciendo y confiando su capital aquí: “Es una empresa que tiene una trayectoria de 84 años y ven a San Luis con cariño porque se dan las condiciones de comunicaciones, de paz social, de acompañamiento del Estado, de mano de obra calificada, de viviendas para sus operarios. Muchas son las razones que hacen a San Luis competitivo y esas son algunas de las tantas por las cuales esta empresa, como muchas otras, siguen invirtiendo en San Luis”, manifestó el gobernador Poggi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.