martes, 23 de julio de 2013

Hong Kong: Descubren irregularidades en algunas marcas de miel

Los fiscalizadores del Consejo de consumidores señalan que algunas marcas de miel contienen azúcar.
En varias marcas de miel, vendidas en Hong-Kong, se encontraron ingredientes que no son propios de la miel y también indicaciones erróneas en el etiquetado respecto al origen del producto.
Se tomaron muestras de 55 marcas de miel, 14 de ellas contenían azúcar o sucedáneos y varias certificaban ser “natural” o “pura”, en contravención del reglamento del etiquetado. El Consejo de Consumidores remitió sus conclusiones al Ministerio de Aduanas e Impuestos Especiales. Un portavoz de éste último, indicó que se tomarán medidas “si la evidencia es suficiente,” para demostrar si alguna marca incumplió la normativa comercial, basándose en los estándares de la miel según el Codex.
Las autoridades no pudieron entregar las cifras concretas sobre la cantidad de azúcar añadida en cada producto, porque el método de análisis no la puede cuantificar con precisión, pero se consideró que cuatro de las muestras en cuestión contenían cantidades significativas de azúcar provenientes de algún jarabe de maíz, caña de azúcar, arroz u otros sucedáneos.
Los fiscalizadores destacaron varias marcas, incluyendo productos de Nueva Zelanda, una de las mieles más caras. No están claras las causas de estas adulteraciones, si se deben a la alimentación de las abejas o si se están añadiendo aditivos durante el proceso de elaboración.
Además, siete marcas de miel tenían un origen mal etiquetado: una de ellas es un producto coreano al cual también se le detectaron trazas de azúcar.
Los fabricantes de la miel neozelandesa cuestionan el método de análisis que se usó en el laboratorio, señalando que es antiguo y que castiga la alta calidad de la miel de manuka, en comparación con mieles de menor calidad que generalmente aprueban este método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.