martes, 23 de julio de 2013

Fumigaciones: “El sector político esta siendo muy irresponsable”

 

Kanki Alonso de “Paren de Fumigarnos”, fustigó al gobierno comunal por las leyes aprobadas que favorecen a quienes fumigan campos en zonas urbanas. “Tienen una postura cínica”, dijo.



En las última horas vecinos de los barrios San Jorge, Ameghino e Hipódromo realizaron una protesta por las consecuencias que generan las fumigaciones en la zona. Además denunciaron que un niño debió ser derivado al Hospital Garrahan producto de inhalar los químicos.



Al respecto Kanki Alonso de la organización “Paren de Fumigarnos”, realizó duras críticas al gobierno municipal y en especial al actual secretario de Salud Alejandro Ferro.



“Era un poco lo que faltaba de la situación que estamos atravesando. Desde hace años que venimos alertando sobre esta situación que ocurre en los barrios. Las veces que nos sentamos con el secretario de Salud Alejandro Ferro le comentamos de estas consecuencias pero nunca se puso al frente de la cuidar la salud de la ciudadanía y ahora lo tenemos como candidato a concejal lo cual no da bastante repulsión”, resaltó.



“El responsable del área Salud debe estar a la cabeza de la lucha contra esto. Sin embargo a un funcionario que no esta cumpliendo su tarea y ¿los vamos a premiar poniéndolo como concejal?”, se preguntó.



En ese sentido agregó que “existen serios problemas de salud también con el agua potable. La prevención es la primera medida ante una situación de vulnerabilidad social. Es una postura cínica la del gobierno municipal de ocultar todas estas problemáticas”.



Kanki Alonso resaltó también en diálogo con el periodista Bernabé Tolosa (Radio 10) que “hemos denunciado fumigaciones en la zona de Chapadmalal que estaban enjuagando los mosquitos en el arroyo. Cuando la policía ecológica encontró eso elevó un informe a Gestión Ambiental del municipio. Esto indica que la parte política administrativa no esta actuando y son responsables de las consecuencias”, dijo apuntando también a toda la clase política que conforma el Concejo Deliberante que aprobó la ordenanza que beneficia a productores rurales que fumigan sus campos.

“La vía judicial es lenta y además los políticos no las cumplen. El sector político esta siendo muy irresponsable, no se están cumpliendo las reglas democráticas mínimas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.