miércoles, 24 de julio de 2013

Fríos intensos benefician el desarrollo del trigo

URUGUAY : Las bajas temperaturas impidieron la existencia de posibles problemas sanitarios, como hongos, que probablemente se hubieran dado si se mantenían las temperaturas templadas.
Las bajas temperaturas que se han registrado en diferentes zonas del país, están siendo positivas para el desarrollo temprano de los trigos. El presidente de la Cooperativa Agraria Nacional (Copagran) Mathías Mailhos, indicó que “en esta época del año el frío le viene muy bien al trigo.
“Si bien no ha habido demasiado sol, que sería lo ideal, las bajas temperaturas no solo no han afectado este cultivo, sino que han sido positivas, ya que impidieron la existencia de posibles problemas sanitarios, como hongos, que probablemente se hubieran dado si se mantenían las temperaturas templadas”, indicó.
La visión de Mailhos sobre el tema coincidió con la del directivo de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Roberto Symonds quien manifestó que el estado de los trigos, especialmente en el Litoral, está siendo bueno. “Por ahora no se ve ningún problema, más bien al contrario, debido a factores climáticos”, sostuvo.
Más allá del buen desarrollo del cultivo, la actual zafra de trigo no aparece como demasiado buena, ya que por la menor rentabilidad que ofrece, en relación a otras alternativas agrícolas como la soja, muchos productores han decidido no plantarlo.
Según diferentes estimaciones su superficie sería igual o menor a las 437.700 hectáreas que se sembraron la campaña pasada, según cifras oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.