lunes, 29 de julio de 2013

Francisco confirma que no viajará a la Argentina en el corto plazo

“Buenos Aires me falta. Pero es una falta serena”, declaró sin embargo en la conferencia en su viaje de regreso a Roma.
El papa Francisco confirmó que no viajará a la Argentina en el corto plazo y confesó que extraña la ciudad de Buenos Aires, de la que fue arzobispo antes de ser consagrado como jefe de la Iglesia Católica.
El pontífice dijo que en el calendario de próximo viajes no figura su tierra natal, sino que en lo que resta del año irá a las ciudades italianas de Cagliari y Asís y que para 2014 podría visitar Jerusalén y algunos países de Asia, entre los que mencionó Sri Lanka y Filipinas.
“Ir a Argentina yo creo que se puede esperar un poco, porque yo creo que todos estos viajes de los que le he hablado tienen una cierta prioridad”, sostuvo el Papa en la conferencia de prensa que ofreció en el vuelo de regreso desde Río de Janeiro a Roma.
E incluso remarcó que “a América Latina creo que no hay posibilidad de volver, porque el Papa latinoamericano, acaba de hacer el primer viaje a Latinoamérica”, al referirse a su visita de casi una semana a Brasil para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud.

De cualquier forma, el Papa confesó que extraña la capital argentina, donde nació y realizó su carrera sacerdotal: “Buenos Aires me falta. Pero es una falta serena”, declaró en la conferencia, según reprodujeron varios medios que tuvieron enviados en el avión papal.

El papa Francisco regresó hoy a El Vaticano tras su primer viaje al exterior como Sumo Pontífice, en el que permaneció siete días en Brasil, y aseguró que su “alegría” era “más grande” que su “cansancio”.
“He regresado a casa y les aseguro que mi alegría es más grande que mi cansancio”, sostuvo esta mañana el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio en su cuenta de la red social de internet Twitter.
El Papa recorrió la semana última parte de Brasil, donde llegó el 22 de este mes y encabezó en Río de Janeiro la 28º Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a la que asistieron decenas de miles de personas.
La JMJ es un evento de la Iglesia Católica Apostólica Romana realiza cada dos o tres años en una gran ciudad.
Además, millones de ciudadanos acudieron otros acontecimientos encabezados por el Sumo Pontífice.
Según agencias internacionales, cuando el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, despidió al Papa poco antes de que el Sumo Pontífice subiera a un avión Airbus A330 de la empresa Alitalia, destacó que hubo “paz y armonía” con la visita de Bergoglio, a quien definió como “un verdadero evangelizador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.