lunes, 8 de julio de 2013

Ferrero en CNN

En declaraciones al noticiero de la CNN en Español, el presidente de CRA, Rubén Ferrero, expresó en relación a la crisis del trigo, la harina y el pan que si “el Gobierno quisiese solucionarlo verdaderamente debe erradicar las retenciones, el impuesto a la exportación, y erradicar los problemas que se generan por la intervención en la comercialización”.
Ferrero dijo también para la CNN que “Argentina podría producir el doble de trigo de lo que produce pero las nefastas políticas que viene llevando adelante el Gobierno en lo que es a políticas agropecuarias nos está llevando a esta situación”.
El titular de CRA dijo, parafraseando a una de las novelas del escritor Gabriel García Márquez, que “el mundo debe saber que lo que estamos atravesando hoy en nuestro país es una Crónica de una Muerte anunciada y es lamentable. En el 2012 tuvimos la menor superficie sembrada de trigo de los últimos 111 años y mientras tanto el Gobierno continúa hablando con su relato de precios de pan irreales”
El presidente de CRA también hizo mención a la ganadería que está ingresando a una “segunda crisis por los grandes aumentos de los costos necesarios como, por ejemplo, el gasoil”.
Por último y como mensaje a los productores, Ferrero dijo que “no nos vamos a quedar quieto frente a lo que está haciendo el Gobierno. Los productores sienten una gran desconfianza para producir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.