jueves, 25 de julio de 2013

Ferrero: “El ministro de Agricultura está en campaña en vez de acompañar al campo”

El presidente de CRA fue entrevistado en radio Continental por Fernando Bravo, Alejandro Canepa y Alfredo Leuco.
Rubén Ferrero, presidente de CRA, manifestó durante la entrevista que hoy “el ministro de Economía debería estar más que preocupado analizando por qué la Argentina se está perdiendo del ingreso de una gran cantidad de divisas como consecuencia de la caída productiva, mas allá de los anuncios de la presidente sobre una supuesta cosecha record de la cual se está lejos”.
“La persona que debería estar acompañando al sector productivo debería ser el ministro de Agricultura, pero sin embargo está de paseo por su provincia pensando en su campaña política en vez de resolver lo que sucede con el trigo y con las distintas producciones en nuestro país”, dijo el presidente de CRA en alusión a Norberto Yauhar.
Con respecto a la acción de concientización que está llevando a cabo la Comisión de Enlace en el marco de la exposición de Palermo, donde se presentan las brechas de precios entre los que recibe el productor y lo que paga el consumir en las góndolas, Ferrero dijo que “los productores siguen percibiendo en muchos casos lo que recibían hace tres o cuatro años atrás. Los argentinos deben saber que no tenemos nada que ver con la inflación actual”.
En el mismo sentido Ferrero dijo que “el gasto publico creció junto a la presión monetaria que hizo crecer la inflación que afecta a la productividad de los productores. Pero el gobierno hace caso omiso a esta situación y nos sigue ninguneando, y continúa diciendo que hay diez años ganados cuando en realidad han sido diez años desperdiciados”.
Por último el titular de CRA alertó que “los productores se están descapitalización. En ganadería se está liquidando el stock, y ya se perdieron más de 10 millones de cabezas, y esto afecta, por ejemplo, gravemente a los frigoríficos que dejaron sin trabajo a más de 12 mil personas en todo el país”.
“En el interior se nota mucho el freno económico. Es que el modelo está haciendo agua por todos lados, y hay cada vez más comercios cerrados y eso es una muestra clara de lo que está sucediendo”, sintetizó Rubén Ferrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.