sábado, 27 de julio de 2013

Etchevehere: “Quieren violar la Constitución para nombrar jueces sumisos”

En un duro discurso, el presidente de la Sociedad Rural Argentina criticó al Gobierno por su avance contra la Justicia y arremetió contra la política agropecuaria, además de denostar a la llamada década ganada. “Para muchos, la década ganada es la década perdida. Perdieron hasta la vida, cuando no frenó el tren en Once o cuando el agua se llevó todo en La Plata”, lanzó.
En un duro discurso contra el Gobierno, que no se limitó a los temas agropecuarios, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, inauguró la tradicional muestra de Palermo frente a líderes de la oposición en un contexto político dominado por la campaña electoral.
El ruralista cuestionó el plan del gobierno de reformar a la justicia al señalar que “violando a la Constitución” busca “condicionar a la Corte Suprema”.  Y, apuntó que pretenden  ”nombrar jueces sumisos y militantes de la causa, que hagan la vista gorda, mientras ellos pesan los bolsos repletos de billetes” para que “no sea cosa que, en 2015, alguno termine preso”.
Reclamó “eliminar las trabas y dejar que los mercados funcionen normalmente” para que los productores puedan volver a sembrar trigo y maíz. El dirigente rural advirtió que “no podemos trabajar con semejante presión fiscal, con un impuesto tan distorsivo como las retenciones, que ningún otro país del mundo tiene”.
También demandó que el campo pueda trabajar “sin la nefasta intervención a los mercados, sin anacrónicos controles de precios, sin ridículas trabas y prohibiciones para exportar”.
Y luego le habló a la Presidenta: “su gobierno tiene que entender, de una buena vez, que la política de apropiarse de la renta agraria ya fracasó en todo el mundo”.
“Para muchos, la década ganada es la década perdida. Perdieron hasta la vida, cuando no frenó el tren en Once o cuando el agua se llevó todo en La Plata”, lanzó.
“Para otros, la década ganada es la década ganada. Pienso en las bóvedas, en Ciccone, en Skanska, en las valijas de Venezuela”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.