miércoles, 3 de julio de 2013

España: Usan miel como conservante natural de alimentos


Un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Cartagena encontró en la miel propiedades que sirven para conservar alimentos de rápido deterioro.
Los investigadores concluyeron que la miel puede emplearse de manera efectiva como conservante natural para productos de rápido deterioro tales como la carne picada, gracias sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas.
Durante el estudio se utilizaron distintos tipos de mieles naturales, que se mezclaron con carne y que fueron conservadas en distintas condiciones como en aire, al vacío o en atmósfera modificada.
Los resultados comprueban que la miel tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas naturales que prolongan el buen estado de conservación de la carne picada, un producto de muy rápido deterioro, cuyas mejoras en su conservación pueden aportar numerosas ventajas a su comercialización.
A partir de esta investigación, los resultados podrían ser aplicables a otros tipos alimentos procesados tales como lasañas o hamburguesas precocinadas y también para alimentos preparados destinados a personas con requerimientos nutricionales especiales como alimentos para deportistas o personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.