sábado, 20 de julio de 2013

ESPAÑA: El nuevo REA no afectará a precios, producciones e industria, según el Ejecutivo canario

El nuevo REA no afectará a precios, producciones e industria, según el Ejecutivo canario
El consejero regional de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha considerado que la nueva distribución de ayudas del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) no repercutirá en los precios ni perjudicará a las producciones locales, pero permitirá competir a la industria. Así lo ha manifestado el consejero en rueda de prensa después de que los importadores de carnes y productos lácteos pidieran al Gobierno canario que mantenga las ayudas actuales al REA por los efectos que, a su juicio, tendría su eliminación sobre el consumo local, con la consiguiente subida de precios de algunos productos básicos. González Ortiz ha confiado en que, "como ocurre todos los años", en este también se llegue a un acuerdo al respecto, al tiempo que ha subrayado que la pretensión del Ejecutivo regional es "abaratar los insumos".
   El presidente de Cecapyme, Prudencio Lorenzo, manifestó que los importadores "están muy preocupados" con la intención de la Consejería de Economía de quitar los 12 millones de euros de ayudas del REA que se destinan al consumo directo.
    Lorenzo ha recordado que se trata de ayudas que permiten a los consumidores canarios adquirir los productos de primera necesidad al mismo precio que en la península.
    Tienen por objetivo también garantizar el abastecimiento de esos productos, ya que la producción local sólo supone el 10 por ciento del consumo, por lo que el otro 90 por ciento debe importarse.
    La Consejería de Economía y Hacienda argumenta que las ayudas al POSEI han disminuido e intenta paliar esa reducción con los fondos del REA, algo que, para Lorenzo, "es totalmente absurdo por que no se puede desvestir un santo para vestir otro", más aún cuando el perjuicio recae en el consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.