martes, 23 de julio de 2013

El maíz operó en baja por quinta vez en las últimas siete ruedas


El trigo exhibió igual tendencia, ante el avance de la cosecha norteamericana y la fuerte competencia que se observa en el mercado internacional.
Los compradores de trigo se orientaron exclusivamente al cereal de la próxima campaña. La exportación en Puerto Gral. San Martín ofreció u$s 185/ton con entrega en diciembre en condiciones Cámara, valor que otro participante podía mejorar hasta u$s 185/ton por trigo grado 2.
En Rofex se intercambiaron 240 toneladas de trigo sumando los contratos con entrega en noviembre y diciembre. Al cierre los precios de ajuste de ambas posiciones se ubicaron en u$s 192/ton, en línea con las puntas compradoras que seguían abiertas.
En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja, afectados por el avance de la cosecha norteamericana y la gran competencia existente en el mercado internacional, en un contexto de recuperación de la oferta global. Los trabajos de recolección en las regiones productoras del Mar Negro comenzaron algunas semanas antes de lo habitual, mientras que los embarques desde esa región ya comenzaron a acelerarse.
Maiz
La exportación en Gral. Lagos buscaba maíz sin descarga enfrentando poca competencia en la plaza, motivo por el cual redujo sus ofrecimientos hasta u$s 165/ton. Este precio equivale a $ 895/ton, aunque podía mejorar hasta u$s 170/ton –algo más de $ 920/ton- por el cereal grado 2 con entrega hasta el 15/08.
En tanto, un comprador urgido de cerrar operaciones antes del 27/07 podía pagar hasta $ 930/ton por lotes grandes. Por el cereal de la próxima campaña circuló una idea de precio de u$s 150/ton, sin despertar ningún atractivo para los vendedores.
En Rofex hubo escasa actividad con futuros de maíz. La posición con entrega en julio ajustó a u$s 169/ton, cifra que equivale a $ 922,7/ton al tipo de cambio garantía.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja, ante los pronósticos de lluvias en las principales regiones productoras de Estados Unidos para esta noche y los próximos días. La caída del precio del petróleo resultó un factor bajista adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.