martes, 23 de julio de 2013

El ICA, lanzó el Programa de Identificación e Información del Ganado Bovino y Bufalino “Identifica”


“Este programa consiste en la identificación individual del ganado, unido a un sistema de información que le va a permitir al Instituto hacer un completo seguimiento de toda la vida del animal”.
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, lanzó el Programa de Identificación e Información del Ganado Bovino y Bufalino “Identifica”.
Esta herramienta favorecerá los programas de control y erradicación de enfermedades de animales adelantados por el Instituto, los cuales son la base para mantener el estatus sanitario del país.
De acuerdo con la Gerente General del ICA, Teresita Beltrán Ospina, “este programa consiste en la identificación individual del ganado, unido a un sistema de información que le va a permitir al Instituto hacer un completo seguimiento de toda la vida del animal.
El objetivo es que esta herramienta se extienda a otras especies de animales de importancia económica, significando un gran paso hacia la modernización agropecuaria colombiana y su inserción en los mercados internacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.