jueves, 25 de julio de 2013

El Gobierno entregó fondos para proyectos productivos



Información enviada por: Mendoza - Prensa Gob.
En el marco de la visita del gobernador Francisco Pérez al departamento de Maipú, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos entregó siete subsidios a emprendimientos locales en la Cooperativa de Curtidores de Mendoza, fábrica recuperada por los trabajadores del cuero, ubicada en el carril Rodríguez Peña, Godoy Cruz.

El monto otorgado fue de $170.000 destinado a los trabajadores de la Economía Social y esta acción tiene por objetivo favorecer el trabajo asociativo que promueve la Economía Social y generar más inclusión a través de la oportunidad de generar un empleo genuino.

Los proyectos beneficiados fueron:

- Empresa Impulso Social (trabaja con personas con discapacidad, analfabetos y en conflicto con la ley) que destinará el dinero al etiquetado para bodegas.

- Grupo artesanos de la plaza, para la compra de estructuras (stands) para exhibición y venta de productos.

- Emprendimiento Santa Blanca de Fray Luís Beltrán, para fabricación de bolsas de empaque de frutas y verduras

- Producción de salsa de tomate en Pedregal, Maipú.

- Compra de indumentaria y útiles para venta del asentamiento El Pedregal Rodeo del Medio.

- Elaboración de productos panificados de Rodeo del Medio

- Adquisición de equipamiento para taller de costura

En la entrega, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, destacó el compromiso de los emprendedores y subrayó la importancia de seguir con esta política de fortalecimiento de la economía social, “que ya cuenta con más de 180.000 mendocinos que viven de sus emprendimientos, lo que significa más inclusión y dignidad”.expresó

Por último, se firmó un decreto que compromete la entrega de fondos para el fortalecimiento de la fábrica en la producción y curtido de cuero.

Empresas recuperadas

Luego del quiebre económico producto de las políticas de los 90, desde 2003 a la fecha se recuperaron en Argentina 905 empresas que emplean a unos 9.300 trabajadores.

En Mendoza son 7 y están agrupadas en la Mesa de Cooperativas de Empresas Recuperadas: (Gráficos Asociados, Oeste Argentino, Recuperando lo Nuestro, Cerámica Cuyo, Curtidores de Mendoza, Frigorífico La Lagunita y Capdeville). Además cuentan con un plantel que llega a los 250 trabajadores beneficiando a unas 1.300 personas como beneficiarios directos.

Desde el Gobierno se apuesta a seguir acompañando con recursos los procesos de fortalecimiento de las empresas recuperadas para potenciar el capital de trabajo, ampliar la legislación y buscar nuevos mercados y canales de comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.