miércoles, 3 de julio de 2013

El gobierno amenaza con “tomar medidas” si no aumenta la venta de trigo


Lo anunció el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar.
En medio de la escasez de trigo que provocó un aumento de los precios del pan, el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, pidió que los productores pongan su cosecha a disposición del mercado, o de lo contrario el gobierno nacional “tomará medidas”.
“Si no se pone a disposición del mercado el excedente de trigo, el Estado tomará medidas”, proclamó el funcionario, aunque aseguró que “el trigo va a alcanzar”.
Al anunciar la próxima edición de INTA Expone Patagonia, que se celebrará entre el 4 y 6 de octubre de Trelew,Norberto Yahuar explicó que “con el trigo hubo una situación puntual con un precio que se disparó“. Y responsabilizó a “sectores de la comercialización y acopiadores fundamentalmente”.
“Hay un excedente, estamos esperando que se ponga a disposición del mercado, si no van a obligar al Estado a tomar medidas”, remarcó el ministro, según la agencia Télam.
Sobre el reciente lockout que llevó adelante la dirigencia rural, se limitó a decir que “para la Mesa de Enlace nosotros siempre estuvimos abiertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.