miércoles, 3 de julio de 2013

EE.UU.: Nuevo proyecto de ley busca regular el uso de antibióticos en la agricultura

El proyecto de ley fue creado para prevenir la formación de “superbacterias” resistentes a los antibióticos que se desarrollan cuando éstos son mal utilizados en la ganadería.

El proyecto de la Ley de Prevención de la Resistencia a los Antibióticos de 2013, obligaría a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a prohibir el uso en animales de antibióticos que también se usan en humanos.
El proyecto de ley requiere que las compañías farmacéuticas y los productores agrícolas demuestren que los antibióticos son utilizados para tratar enfermedades clínicamente diagnosticables y no sólo para engordar el ganado. El uso excesivo de estos antibióticos contribuye al desarrollo de las denominadas “superbacterias” o infecciones que no pueden tratarse con los medicamentos existentes.
Un estudio publicado en la revista médica Clinical Infectious Diseases, encontró que casi el 50% de la carne en los supermercados estaba contaminada con patógenos resistentes a los antibióticos y aproximadamente el 25% estaba contaminada con especies que eran resistentes a tres o más tipos de antibióticos.
En resumen, el proyecto de la Ley de Prevención de la Resistencia a los Antibióticos de 2013:
• Obliga al FDA a prohibir el uso de antibióticos cuando aceleran la resistencia a los antibióticos
• Obliga a las empresas farmacéuticas y a los productores a demostrar que están utilizando antibióticos para tratar enfermedades clínicamente diagnosticables y no sólo para engordar su ganado.
• Aplica restricciones sólo a los antibióticos que son críticos para la salud humana. Cualquier medicamento que no se utilice en la medicina humana queda fuera de esta legislación.
• Mantiene la facultad de los agricultores de utilizar cualquier antibiótico disponible para tratar a animales enfermos. Si un veterinario identifica a un animal enfermo o un grupo de animales que pueda estar propenso a enfermarse, no hay restricciones sobre qué medicamentos se pueden utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.