martes, 16 de julio de 2013

EE.UU.: contra la expectativa del mercado, se redujo el buen estado del maíz y la soja

 

 Según Granar, el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sostuvo hoy para el maíz que "el 66 por ciento de los cultivos está en estado bueno/excelente, por debajo del 68 por ciento del reporte precedente, pero por encima del 31 por ciento del año anterior para la misma época. El dato oficial contrastó con la expectativa del mercado, que esperaba un reporte sin cambios o con una mejora de un 1 por ciento. El organismo añadió que hay un 16 por ciento de cultivos en la etapa de floración, contra el 6 por ciento de la semana anterior; el 67 por ciento de 2012 para la misma fecha, y el 35 por ciento promedio de las últimas cuatro campañas".


En cuanto a la soja, el organismo informó que "el 65 por ciento de las plantas está en estado bueno/excelente, por debajo del 67 por ciento de la semana anterior, pero por encima del 34 por ciento del año pasado para la misma fecha. Al igual que en el maíz, el mercado esperaba un reporte sin cambios o con una mejora de la condición de las plantas del 1 por ciento".

"Según el relevamiento del USDA, hay un 26 por ciento de cultivos en floración, contra el 10 por ciento de la semana anterior; el 63 por ciento del año pasado para la misma fecha, y el 40 por ciento promedio", agregó Granar.

Para el trigo de invierno, "indicó que la cosecha avanzó al 67 por ciento del área apta, contra el 57 por ciento de la semana pasada; el 81 por ciento de 2012 para la misma fecha, y el 71 por ciento promedio".

Finalmente, para el cereal de primavera, "el USDA indicó que el 70 por ciento de los cultivos está en estado bueno/excelente, por debajo del 72 por ciento del segmento anterior, pero por encima del 65 por ciento de 2012. Está espigado el 71 por ciento, contra el 45 por ciento de la semana precedente; el 93 por ciento de 2012, y el 73 por ciento promedio", finalizó la consultora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.