viernes, 26 de julio de 2013

Disminuyen las exportaciones porcinas de México en el primer semestre del año

En el primer semestre de 2013, México exportó 29.000 toneladas de carne porcina, una bajada del 15% comparado con el mismo periodo de 2012. Así informó en un comunicado que recoge CarneTec la Asociación de Productores Mexicanos de Carne de Cerdo. El año pasado se exportaron 54.000 toneladas del producto proveniente del estado mexicano de [...]
En el primer semestre de 2013, México exportó 29.000 toneladas de carne porcina, una bajada del 15% comparado con el mismo periodo de 2012. Así informó en un comunicado que recoge CarneTec la Asociación de Productores Mexicanos de Carne de Cerdo.
El año pasado se exportaron 54.000 toneladas del producto proveniente del estado mexicano de Sonora. Los principales mercados para carne porcina mexicana son Japón, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Singapur.
El descenso en exportación se debe a varios factores y uno de ellos es la necesidad de establecer un tratado de Libre Comercio con Corea del Sur.
La entidad informó que “esto ha provocado que las exportaciones a ese país hayan bajado de manera considerable ya que nosotros tenemos que pagar un arancel del 25% cuando nuestra competencia ha estado desgravando este arancel conforme pasan los años”.
Hay cuatro establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) ubicados en Sonora, todos aprobados por China para exportación.
“De solucionarse esto, sin duda sera muy importante para el Estado de Sonora y para [México] entero, ya que este mercado es grandísimo y nuestras oportunidades se incrementaran”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.