jueves, 25 de julio de 2013

Dio inicio el Primer Encuentro de Dirigentes de la Agricultura Familiar del NOA

 

Hoy, en el salón “El Imperio” (departamento Fray M. Esquiú) se llevó a cabo el acto de apertura del Primer Encuentro de Dirigentes de la Agricultura Familiar del NOA, con la participación de alrededor de 200 agricultores familiares en representación de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca y la presencia de dirigentes de casi todo el territorio nacional.
Este evento, organizado por el Foro de la Agricultura Familiar de Catamarca con apoyo de la estructura de la Subsecretaría de Agricultura Familiar-Delegación Catamarca, tiene previsto desarrollar dos jornadas de debate y reflexión de aquellos problemas comunes que enfrentan los pequeños productores dedicados a la agricultura familiar.
En el acto de apertura, estuvieron presentes el Presidente de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), Señor Miguel Fernández, el Delegado por Catamarca ante el Foro Nacional de la Agricultura Familiar, Señor Edgardo Carrasco, el Delegado Provincial de la SSAF-Catamarca, Ing. Emilio Brarda, Delegados de la SSAF del NOA e integrantes de la Mesa Nacional de la FONAF.
Al dirigirse a los participantes del encuentro, Edgardo Carrasco -tras manifestar su agradecimiento al apoyo recibido por parte de la estructura técnica de la SSAF- agregó: “Con estos encuentros regionales intentamos visibilizar al sector de la agricultura familiar y uno de los principales desafíos es avanzar hacia la aprobación de la ansiada Ley de la Agricultura Familiar”. Por su parte, el Ing. Emilio Brarda resaltó el esfuerzo realizado por los integrantes de la Mesa Provincial del FOPAF en la organización de estas jornadas, haciendo especial mención a que “esta organización de los agricultores familiares nucleados en el Foro, ya ha dejado de ser una criatura para pasar a ser una persona adulta a la que debemos cuidar y proteger”. Finalmente, el Presidente de la FONAF, Miguel Fernández, entre otros conceptos expresó que “este encuentro de intercambio de experiencias debe ser para escuchar, debatir y mirar hacia delante para ver la mejor manera de continuar por este camino. No solo debemos participar en estas instancias sino decidir respecto a las políticas públicas que nos afectan”.
Para la segunda jornada, se espera contar con la presencia del Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, quien de esta manera receptará las conclusiones de los grupos de trabajo y le dará cierre a este Primer Encuentro de Dirigentes de la Agricultura Familiar del NOA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.