martes, 23 de julio de 2013

Dieron más detalles del concurso de novillos

URUGUAY : Incorporará el Concurso Cuota 481. Habrá tiempo para inscribir lotes de novillos y vaquillonas hasta el sábado 31 y de corderos hasta el 31 de octubre.
Este año el tradicional Concurso de novillos, vaquillonas y corderos, que la Asociación Rural del Uruguay (ARU) realiza desde 1918, se hará en noviembre –y no en agosto, como tradicionalmente se realizaba–. La propuesta que más que una competencia intenta ser una instancia didáctica de la producción e industrialización de carne en Uruguay, este año tendrá importantes novedades, la más destacada es la incorporación del Concurso 481, realizado por primera vez el año pasado con la organización de la Asociación Rural de Soriano.
La actividad se presentó en una conferencia de prensa realizada ayer en la sede de la ARU, encabezada por el presidente de la gremial, Ruben Echeverría. Se anunció que la etapa de concurso en pie se hará el martes 12 en el local de la Sociedad Rural de Durazno y el sábado 16 se abrirán las puertas del frigorífico BPU para conocerse los resultados de la etapa post mórtem. Los ovinos se faenarán en la planta de Frigocerro.
En la oportunidad se explicó que el tradicional Concurso de Novillos y el de la Cuota 481 tendrán criterios diferentes y se realizarán, aunque en la misma instancia, de forma independiente.
Habrá tiempo para inscribir lotes de novillos y vaquillonas hasta el sábado 31 y de corderos hasta el 31 de octubre. El reglamento del Concurso será más exigente, en peso mínimo de los ganados, entre otros aspectos, “porque así lo exigen los mercados”, señaló Guzmán Tellechea, directivo de la ARU y representante de la gremial ante la Mesa Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.