lunes, 29 de julio de 2013

Desde La Rural y sin Cristina, el campo reiteró sus críticas al Gobierno

En la apertura de la 127 edición de la exposición rural en el predio de Palermo, el campo reiteró hoy sus críticas al gobierno de Cristina Fernández por “dilapidar oportunidades y malgastar subsidios” con “politiquería barata, corrupción” y “prácticas populistas”. Avalado por los aplausos del palco oficial, donde se ubicaron dirigentes de la oposición y [...]
En la apertura de la 127 edición de la exposición rural en el predio de Palermo, el campo reiteró hoy sus críticas al gobierno de Cristina Fernández por “dilapidar oportunidades y malgastar subsidios” con “politiquería barata, corrupción” y “prácticas populistas”.
Avalado por los aplausos del palco oficial, donde se ubicaron dirigentes de la oposición y del campo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere también le reprochó a la presidenta “la nefasta intervención a los mercados, los anacrónicos controles de precios, ridículas trabas y prohibiciones para exportar”.
“Su gobierno tiene que entender, de una buena vez, que la política de apropiarse de la renta agraria ya fracasó en todo el mundo”, le advirtió. Además, en el plano económico social cuestionó que desde la Casa Rosada “subsidian y benefician a los que más tienen” mientras “a los que todos los días se levantan a las 5 para ir a ganarse el sueldo con su trabajo, les hacen pagar exagerado impuesto a las ganancias”.
Luego de cantar el himno nacional, Etchevehere abrió su discurso con la anécdota del anuncio del frustrado proyecto para construir un tren de alta velocidad para unir Buenos Aires, Rosario y Córdoba tras lo cual insistió en varias ocasiones con que los funcionarios del gobierno nacional “mienten”.
El productor agrario incluyó las mentiras del oficialismo en “un relato que lo ha falseado todo”, desde “los índices económicos”, al “pensamiento de nuestros próceres” y “las declaraciones juradas de los funcionarios”.
Así, denunció, “construyen un interminable rosario de anuncios incumplidos, datos falsos y de enemigos inexistentes” para “sostener un modelo que ha fracasado” y “elogiar una gestión caracterizada por la corrupción y la ineficiencia”.
Dirigiéndose a la presidenta Fernández, Etchevehere le recordó que “el mundo no se nos cayó encima”.”Su gobierno dilapidó oportunidades y malgasto en subsidios, politiquería barata, prácticas populistas, corrupción y propaganda, la enorme cantidad de divisas que el campo produjo en estos años”, le endilgó.
Mientras las menciones a las políticas del kirchnerismo se llevaban algunos silbidos de desaprobación, Etchevehere arremetió contra el slogan oficial de “la década ganada” al señalar irónicamente que en estos diez años “nos quedamos sin infraestructura, sin rutas, sin comunicaciones, sin trenes”.
El dirigente mencionó también a los fallecidos en los choques de trenes de Once y Castelar al citarlos como “víctimas de la corrupción y la ineptitud”, pidió defender a la Constitución, respetar el federalismo y criticó la reforma judicial.
En ese sentido, advirtió que desde el gobierno pretendían “violando a la Constitución, condicionar a la Corte Suprema, nombrar jueces sumisos y militantes que hagan la vista gorda, mientras ellos pesan los bolsos repletos de billetes”.
El discurso del presidente de la Rural fue seguido con atención y aplausos por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, el dirigente Jorge Solmi y el diputado Francisco De Narváez, entre otros dirigentes del agro y la política.
Asimismo, asistieron a la inauguración el empresario Eduardo Eurnekian y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, sin que se hayan presentado hoy ni enviado stands a participar de la muestra los gobiernos nacional o de la provincia de Buenos Aires, que sí lo hizo el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.