lunes, 29 de julio de 2013

Compromiso con el futuro

Unidad. Ese fue el mensaje que transmitió el discurso de inauguración del Presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, en la 127° Exposición Internacional de la ganadería y la Industria. Los presentes lo aplaudieron de pie y el resto de los miembros de la mesa de enlace, Eduardo Buzzi, Carlos Garetto y Rubén Ferrero se acercaron en un abrazo.  
A pesar de que esta era la primera oportunidad de Etchevehere de dirigirse al público de la muestra, la inexperiencia no lo intimidó. Su alegato fue duro y directo contra el modelo de conducción de la Presidente Fernández de Kirchner, en su opinión más cercano al relato que a la realidad.
La problemática del sector agropecuario  fue uno de los tantos temas que abordó Etchevehere, pero no fue el primero.  Antes, el dirigente se preocupó por dejar en claro las consecuencias nefastas que dejan las palabras vacías de acciones y la corrupción que el Gobierno niega en cuestiones relativas al ciudadano de a pie.
Así, comenzó por destacar la distancia que hay entre el tren bala anunciado por la mandataria y los 54 fallecidos entre los dos últimos accidentes de trenes en la línea Sarmiento, cuando señaló: “El anuncio (de la Presidente) ocurrió en enero de 2008 y hasta daría risa recordarlo, si no fuera por tantos muertos y heridos inocentes, víctimas de la corrupción y la ineptitud…Era una mentira más de un relato que lo ha falseado todo”.
La larga lista de ejemplos que dio el titular de la SRA, en el que se demuestra las consecuencias de las políticas de la última década contradice la acusación de las tendencias más extremas del kirchnerismo, que tildan al campo de “oligarca”. Por el contrario, Etchevehere mostró empatía con los sectores menos favorecidos. “Mienten sin cesar cuando hablan de los que menos tienen, y subsidian y benefician a los que más tienen. Y a los que tienen plata negra escondida, les perdonan sus obligaciones fiscales. Pero a los que todos los días se levantan a la cinco para ir a ganarse el sueldo con su trabajo, les hacen pagar exagerado impuesto a las ganancias.”

También el discurso tuvo unos párrafos para desmantelar la propaganda que se esconde detrás de la llamada “década ganada”. En relación al campo, Etchevehere recordó que “en el comercio internacional, en la década -entre comillas- ganada, el escenario no podía ser mejor: Bajísimas tasas de interés y altos precios de los productos originados en el campo. Pero los enormes errores cometidos por una política agropecuaria inexplicable provocaron que nos quedáramos sin vacas y sin mercados externos. En 10 años se perdieron 10 millones de cabezas. Estábamos entre los principales exportadores de carne, y hoy hemos caído de la 3° posición a la número 11”.
Después de los reclamos, vino la esperanza. “El campo y esta nueva generación de dirigentes asumió un nuevo compromiso con el futuro”. Y advirtió: “nadie es más que nadie frente a la Constitución Argentina”. El abrazo con el resto de la mesa de enlace confirmó sus palabras.  
Agro-noticias.com
Alejandro Cánepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.