sábado, 27 de julio de 2013

Chile: Gobierno da a conocer en Chile campaña que promociona alimentos nacionales en el extranjero

Foods from Chile considera acciones en el mercado interno, principalmente en redes sociales e intervenciones educativas en conjunto con otros organismos relacionados.
"Foods from Chile. Source of life" es la campaña de promoción internacional de productos chilenos que se dio a conocer en EE.UU. y que hoy se pretende instalar en Chile a través de las diversas redes sociales.
La iniciativa -entre ProChile y la Fundación Imagen de Chile- es pionera a nivel gubernamental y opera como un paraguas sectorial representando los valores de toda la industria nacional. Además, cuenta con la participación activa de once asociaciones gremiales desde su diseño.
El director de ProChile, Carlos Honorato, manifestó que se está "mostrando en Chile una campaña internacional que está promocionando la industria alimentaria de nuestro país. Chile es fuente y origen de una gran variedad de alimentos saludables para el mundo. Es un país único, que por su geografía, climas y paisajes, permite la producción de alimentos como fruta fresca, seca y deshidratada, vegetales, productos del mar, carnes y lácteos, entre otros, que son nuestros embajadores de marca en los mercados internacionales”.
Foods from Chile considera acciones en el mercado interno, principalmente en redes sociales e intervenciones educativas en conjunto con otros organismos relacionados; razón por la cual se participará en ferias de alimentos y se darán charlas a universidades.
Por otra parte, el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, señaló que "esta es una campaña que cuenta con un 100% de financiamiento público y que nosotros como Ministerio hemos apoyado desde el principio, ya que beneficia a toda la industria nacional alimentaria, siendo un importante complemento para las Marcas Sectoriales y los demás instrumentos que ProChile ha querido utilizar para destacar nuestros productos en el exterior".
Las autoridades llamaron a que los chilenos conozcan la campaña y sean parte de ella a través de las redes sociales, tanto en Facebook donde se puede encontrar como "Foods from Chile" y en Twitter como @FoodsfromCl. Espacio en el que se comparten recetas y se comenta sobre datos de distintos alimentos chilenos.
Campaña de promoción en EE.UU.
El mercado inicial de la campaña es EE.UU., principal socio comercial de Chile en alimentos y está enfocada en cinco ciudades donde existe un creciente interés de la población por mejorar su calidad de vida (NY, Los Angeles, Miami, Washington y Chicago).
La campaña ha contemplado la ejecución de un plan de actividades en EE.UU. que incluye degustaciones en Whole Foods, sponsor en caminatas masivas de la American Heart Association y en festivales gastronómicos, estrategia de redes sociales, aviso en el Times Square, cocteles y happy hours con la prensa, concursos web, un viaje culinario a Chile y actividades de networking en el canal intermediario/distribuidor.
Dentro de las actividades que destacan para el segundo semestre están las degustaciones en la cadena de supermercados Whole Foods en Miami durante septiembre, además de que habrá presencia de alimentos nacionales en 40 cafeterías y casinos de importantes empresas de Nueva York.
En octubre, en tanto, se instalará un stand de la campaña en el festival "New York City Wine&Food Festival".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.