sábado, 27 de julio de 2013

CHILE: El impacto de las comunicaciones móviles en el Agro mundial

Un estudio internacional asegura que, gracias a estas herramientas, los agricultores de países en vías de desarrollo podrían contar con un potencial de casi 138 mil millones de dólares.
“Conectted Agriculture” es el título del estudio elaborado por las compañías Vodafone y Accenture, en las que se evaluaron las ventajas de los nuevos servicios móviles de datos que han simplificado la labor de miles de comunidades agrícolas.
Entre estas herramientas, destacan las previsiones meteorológicas, información de mercados de materias primas, banca móvil, entre otras.
El informe señala, además, que las oportunidades que brindan estos servicios podrían mejorar la eficiencia de la agricultura y de diversos sectores de la alimentación, así como ayudar a aumentar los ingresos de millones de agricultores pobres en los países en desarrollo, quienes, según el estudio, podránver estos resultados antes de 2020.
Connected Agricultura afirma que el 80%  de lo que se especula ganarán las comunidades agrícolas, procederá principalmente del crecimiento de estos tres sistemas:
Sistemas móviles de transferencia de dinero, como Vodafone M-PESA, que proporcionarán a los agricultores la capacidad de intercambiar, ahorrar y pedir prestadas pequeñas cantidades de capital y contratar pólizas de seguros.
Servicios móviles de información que proporcionan previsiones meteorológicas detalladas y localizadas, precios de cultivos e información de gestión de recursos.
Servicios de asistencia, que proporcionan orientación en tiempo real sobre problemas como control de pestes y dificultades vinculadas al cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.