sábado, 27 de julio de 2013

CHILE: Cabrero podría contar con una Planta de Certificación de Fruta

Se espera la aprobación del diseño para ser presentado a financiamiento del Gore y que derive en un sitio de inspección de la fruta que es exportada a Estados Unidos. ASOEX presentó proyecto a autoridades comunales.
El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown encabezó la delegación que presentó ayer en la comuna de Cabrero, el proyecto en torno a la instalación de un sitio de inspección conjunto entre el Servicio Agrícola y Ganadero y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en la comuna.

Acompañaron la presentación el gerente general de Asoex, Miguel Canala-Echeverría; el encargado regional de Protección Agrícola y Forestal del SAG, Rodrigo Ther, y el encargado del Proyecto de la Oficina USDA en Cabrero, Alexis Campos.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo, dijo que se trata de una iniciativa que le da un fuerte impulso al desarrollo de la comuna debido a su ubicación estratégica, que se verá fortalecida, con la construcción de la doble vía que la unirá con Concepción, facilitando el acceso a los puertos de la Región, proyecto vial que debiera estar lista el año 2015.

“Se trata de un emplazamiento que cuenta con accesos fáciles y expeditos para quienes transiten tanto de la zona norte como sur del país, así como a los puertos regionales, generando una disminución en las distancias principalmente para el sur de Chile quienes actualmente tienen que dirigirse a la planta más cercana, la cual se encuentra ubicada en Talca”, expresó la autoridad comunal.

Sostuvo que este proyecto significaría un gran avance, ya que otorgaría más de cien puestos de trabajo. “Éste es el comienzo de una gran actividad productiva y empresarial en Cabrero, por lo que esperamos se pueda concretar a la brevedad, y podamos contar con el apoyo del Gobierno Regional para potenciar esta área de desarrollo”, señaló.

En tanto, Ronald Bown, presidente de Asoex, destacó lo importante que es contar con el apoyo del municipio de Cabrero para poder concretar un sitio de inspección de la fruta que es exportada a Estados Unidos, destacando que “esta iniciativa significa acercarnos a los sitios de producción, producir una mayor sinergia y asimismo una alianza con esta comuna que logísticamente está muy bien ubicada, siendo un aporte además para su desarrollo”.

La iniciativa que busca potenciar la competitividad de exportaciones, tendría un costo de inversión cercano a los 1.200 millones de pesos y actualmente se espera la aprobación del diseño para ser presentado a financiamiento del Gore, esperando el apoyo para su ejecución, tanto por parte del intendente regional Víctor Lobos, quien ya conoce la iniciativa, como de los consejeros regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.