miércoles, 17 de julio de 2013

CARNE ARGENTINA EN LA RURAL 2013


El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina tendrá una destacada presencia en la muestra que comienza mañana en Palermo. Con el slogan “Todos Juntos”, el objetivo central del IPCVA será continuar y profundizar las acciones de divulgación del trabajo de la cadena de ganados y carnes ante la opinión pública, especialmente los niños.
Como en las ediciones anteriores, el IPCVA tendrá una gran presencia en el Pabellón Verde de la exposición Rural de Palermo que comienza mañana, con acciones pensadas para el público en general –especialmente los niños- y otras más específicas para las personas vinculadas al sector.
La idea fuerza de este año –en el que se presentará una nueva imagen visual- es continuar con el trabajo educativo iniciado en 2006, tendiente al esclarecimiento de algunos aspectos de la cadena poco conocidos por la opinión pública (tiempos de producción, generación de empleo, exportación y consumo interno, cortes, prevención del síndrome Urémico Hemolítico, etc.). 
Al respecto, no solamente se diseñaron materiales específicos de difusión sino que además en el microcine del stand se exhibirá el film “Carne argentina, carne de película”, especialmente desarrollado para los chicos.
Las acciones de divulgación se complementarán con la entrega de material informativo y didáctico (revistas, láminas de cortes, etc.) y un juego interactivo de preguntas y respuestas sobre el trabajo de la cadena que dará la oportunidad a los visitantes de poner a prueba sus conocimientos del sector, además de llevarse premios alegóricos.
En tanto, para los productores, industriales, estudiantes universitarios y otras personas vinculadas a la producción de carne, el Instituto pondrá a disposición materiales técnicos, como cuadernillos, revistas, videos y folletos, además de explicar las acciones que lleva a cabo dentro y fuera del país.
Asimismo, el IPCVA estará presente en otros eventos conexos de la feria, como el Brangus Show, la noche Hereford, la cena Braford, los cócteles de Angus y Shorthorn, la reunión del el Foro de Genética Bovina, la entrega de los  Premios Cita o el almuerzo conjunto de Salidagro y la Fundación de la Sociedad Rural Argentina. En el caso de los eventos de las Asociaciones de Criadores, el Instituto también entregará trofeos a los grandes campeones.
Manipulación de carne
Por otra parte, el IPCVA, acompañado por investigadores de la Universidad Nacional de La Plata, dictará el próximo 23 de julio un curso sobre buenas prácticas pare el control bromatológico y manipulación minorista de carne.
La actividad de capacitación –producto de un proyecto financiado por el Instituto- está destinada a mejorar la inocuidad y la seguridad alimentaria de los productos y subproductos de la carne bovina en las bocas de expendio y en el hogar.
El curso, gratuito pero con cupos limitados, se llevará a cabo en las Salas Ceibo A y B entre las 17 y las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.