miércoles, 17 de julio de 2013

Capacitación en diseño mecánico de máquinas



Información enviada por: INTI
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Unión Europea ofrecen la capacitación Diseño Mecánico de Máquinas, que dará comienzo mañana y se extenderá hasta el viernes 19 de julio, en el Centro INTI-Tucumán.
La disertación estará a cargo del experto español José Luis Cortizo Rodríguez, profesional con más de 10 años de trabajo en diseño mecánico de equipos de producción. La actividad está destinada a personal de pymes y talleres metalmecánicos que se desempeñan en tareas de diseño. Tiene como fin transmitir consideraciones técnicas del diseño mecánico de piezas así como de componentes y equipos para diversos procesos productivos o de agregado de valor.

El objetivo es desarrollar capacidades técnicas en la provincia para la mejora e innovación en los procesos de diseño de maquinaria en el sector metalmecánico, principalmente de maquinaria agrícola, de procesamiento de alimentos, vial y forestal. El curso ofrecerá las teorías principales del diseño y una selección de elementos de máquina a manera de sensibilizar acerca de la complejidad que la especialidad reviste y las ventajas que representa para el desarrollo de las pequeñas empresas.

El programa del curso comprende temas tales como resumen de conceptos básicos de mecánica, tipos de procesos de fabricación, fallas resultantes de carga variable, fatiga, tipos de ejes, transmisiones flexibles, transmisiones por cable, correa y cadena, transmisiones rígidas, diseño de uniones permanentes y no permanentes, sistema de gestión de calidad, diseño de uniones permanentes y no permanentes, lubricación y cojinetes, seguridad en máquinas, motores eléctricos y software para el diseño mecánico.

Esta capacitación forma parte del proyecto Mejora de las Economías y Desarrollo Local, que integran el INTI y la Unión Europea mediante un acuerdo de cooperación que tiene por objeto acompañar la estrategia institucional del INTI vinculada con el acercamiento de la tecnología a los actores productivos de la región norte del país. Esta iniciativa busca acrecentar la presencia del Instituto a nivel federal e implementar líneas de acción que ayuden a mejorar las cadenas productivas locales.
Para agendar
La capacitación es gratuita y se desarrollará durante los días 16, 17, 18 y 19 de julio, en el horario de 14 a 18 h. Tendrá lugar en la sede del Centro INTI-Tucumán, Real Audiencia de Charlas 21, Ex Predio Ferial Norte, San Miguel de Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.