jueves, 25 de julio de 2013

Cambios de estrategias y de nombres en El Tejar

Los cambios de ciclos son habitualmente acompañados por cambios en los nombres. El Tejar no es la excepción. La compañía realizó un fuerte ajuste en la estrategia del negocio en Uruguay reduciendo la superficie agrícola arrendada y apostando crecer en las mismas hectáreas. La firma de origen argentino decidió centrar su actividad en Brasil. Ismael [...]
Los cambios de ciclos son habitualmente acompañados por cambios en los nombres. El Tejar no es la excepción. La compañía realizó un fuerte ajuste en la estrategia del negocio en Uruguay reduciendo la superficie agrícola arrendada y apostando crecer en las mismas hectáreas.
La firma de origen argentino decidió centrar su actividad en Brasil. Ismael Turban, gerente general en Uruguay, pasará a ocupar esa posición para El Tejar Brasil. En su lugar quedará Pablo Marziotte que ya integraba la dirección de la empresa en Uruguay. Turban seguirá estando en la dirección del grupo en Uruguay y vendrá al país algunos días al mes.
Sobre marzo-abril El Tejar decidió no renovar arrendamientos por cerca de 30.000 hectáreas. La idea es centrar la inversión hacia dentro de las chacras recudiendo la exposición en superficie alquilada. En el ajuste está también la potenciación de la pata ganadera de la empresa. Además del feedlot que tiene en Tiatucura en Paysandú, ahora entró en funcionamiento otro en Vichadero. A eso se suman las inversiones en la segunda fase del plan de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.