miércoles, 17 de julio de 2013

Brasil aprovechó la oportunidad


 La productora de biodiesel BSBIOS Industria e Comercio de Biodiesel Sul Brasil, propiedad en un 50% de la estatal Petrobras, exportó por primera vez biodiesel a Europa el 25 de junio pasado, con un envío a Países Bajos, el segundo destino de las ventas argentinas de biodiesel en 2012, detrás de España. Según el presidente [...]
 La productora de biodiesel BSBIOS Industria e Comercio de Biodiesel Sul Brasil, propiedad en un 50% de la estatal Petrobras, exportó por primera vez biodiesel a Europa el 25 de junio pasado, con un envío a Países Bajos, el segundo destino de las ventas argentinas de biodiesel en 2012, detrás de España.
Según el presidente de BSBIOS Erasmo Carlos Battistella, la empresa espera embarcar unas 8.000 toneladas de biodiesel a la Unión Europea (UE). Se trata de un acuerdo puntual y de bajo volumen, que se explica por la escasez que generó la suspensión de las importaciones desde la Argentina por la incertidumbre ante la inminente aplicación de un arancel antidumping.
Según los empresarios locales, Brasil no reemplazará a la Argentina como proveedor de biodiesel a Europa porque su industria es menos eficiente, atomizada y orientada al consumo interno. Los hombres de negocios del sector sí reconocen que la UE. se encamina a elaborar su propio biodiesel, con aceite de soja importado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.