miércoles, 17 de julio de 2013

Apicultores recriminan a Nación y Provincia por falta de atención


La falta de atención al sector apícola en al región norte fue puesta de manifiesto en la memoria de acciones institucionales del último año de Sociedad Rural de Reconquista.
En el informe que se conoció este lunes 15 de Julio por parte de las autoridades salientes de Sociedad Rural de Reconquista, a través del delegado del área apicultura, Jorge Cargneluti se hace saber que “la producción en el sector no fue la deseada, con rendimientos regulares y su relación con los costos de producción, los cuales se siguieron incrementando en los últimos años, la rentabilidad es negativa”.
Lamentablemente en la región, luego de varios años de la presentación del Plan Sanitario Apícola para la región en SENASA Nacional, a mediados del año 2011 se comenzó con la implementación del Plan Sanitario Apícola Provincial en el Nodo Reconquista, se registraron 2 inspecciones y en el presente ejercicio no se dio continuidad por la falta de recursos y de decisiones políticas, señala el informe.
En el orden provincial, podemos destacar la continuidad del trabajo hasta fines de año con la gestión anterior y se nota hoy una falta de líneas de cómo quiere trabajar éste Ministerio con el sector, lamentablemente no se pudo lograr que el Ministerio de la Producción convoque a reunión del Consejo de la Cadena de Valor Apícola al día de la fecha.
SE continuó trabajando y participando en CARSFE, en el mes de octubre se presentó la renuncia a la representación por CARSFE al Consejo de la Cadena Apícola. Y en el mes de marzo se volvió a presentar la renuncia a la Comisión apícola de CARSFE y la representación a la Comisión Apícola de CRA.
A pesar de las asistencias y participación por CARSFE en las reuniones de la Región Centro, aquí también no hubo continuidad por decisión política. Se asistió en julio a Santa Fe, en agosto en Entre Ríos y Setiembre en Córdoba.
A nivel nacional, se solicitó al Consejo de CARSFE que designe un nuevo delegado apícola a CRA, el Consejo Nacional apícola no se reunió desde el 23 de marzo de 2012, sigue el informe.
Esto demuestra a las claras el interés que tienen por el sector apícola, tanto a nivel provincial y nacional, por ende causan desánimo y anulan las ganas de continuar participando en las diferentes estructuras que se logararon consensuar y que por decisiones políticas se perderán, termina el informe de Cargneluti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.