martes, 2 de julio de 2013

Actividades en las Agencias de Extensión



 
Reunión en Ñancay   
En la localidad de Ñancay, distrito Ceibas, en el departamento Islas del Ibicuy se llevó a cabo una nueva reunión de Prohuerta. La actividad se desarrolló en el salón de su Centro de Salud, ante una importante cantidad de vecinos, la mayoría de ellos pequeños productores minifundistas lugareños.
El objetivo de la capacitación fue dar a conocer los principales lineamientos propuestos para la crianza de aves de corral, para generar  alimentos a nivel familiar, para mejorar de calidad de vida a la comunidad local.
Al finalizar la reunión se fijaron los temas para próximos encuentros que se referirán a la extracción de turba subtropical y las alternativas de plasmar las acciones comunitarias en una propuesta asociativa
La capacitación estuvo a cargo del Agente del Prohuerta de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de Islas del Ibicuy, Ing. Agr. Hugo Benavídez
.
Encuentro Regional de Celiaquía: Un día sin glutenEn el Centro de Capacitación Integral (Ce.Ca.In.) de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Paraná, se realizó el Encuentro Regional de Celiaquía: Un día sin gluten, organizado por la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER), el ProHuerta y el Municipio de Oro Verde.
En dicho encuentro participó la Promotora del ProHuerta de la AER del INTA de San Salvador, Ing. Agr. María del Huerto Enrique acompañando a la Lic. Angelina Voltini, quien disertó sobre “Harinas alternativas”.
La Lic. Voltolini expuso sobre las propiedades de harinas alternativas para celíacos, como son las de amaranto y de quínoa, destacando las características de las mismas, sus diferentes usos y valores nutricionales.
La citada profesional colabora desde la presente campaña otoño-invierno en actividades del ProHuerta en San Salvador como promotora voluntaria, en capacitaciones sobre “Alimentación saludable”
.
 El ProHuerta del INTA Villaguay
La Agente del ProHuerta de la AER del INTA en Villaguay, Téc. Rita Magdalena, realizó diversas actividades en el marco del Programa.
Entrega de herramientas para los abuelos del Geriátrico del Hospital Santa Rosa y se comenzó con un taller semanal de multiplicación de plantas aromáticas y jardinería. 
También en el hogar geriátrico se realizó un taller de cocina para la elaboración de mermelada de zapallo con azúcar quemada y de técnicas de esterilización de frascos.

En la Asociación Pro Ayuda al Discapacitado (APAD) se dio comienzo a un taller semanal de multiplicación de plantas aromáticas y la huerta orgánica.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.