miércoles, 3 de julio de 2013

Actividad de los Dip. del sector agrario; Buryaile: “oprimen a los trabajadores y jubilados y benefician a los evasores”


“La política inflacionaria llevada adelante por el gobierno nacional ha distorsionado de tal manera la economía que, debido a la no actualización del mínimo no imponible y los tramos de las escalas, los trabajadores deben pagar impuestos a las ganancias. Es por ello que he trabajado para modificar esta situación así como los topes para el cobro de asignaciones familiares”, denunció el diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile.

“Pero pese a nuestra insistencia, en estos años el oficialismo se ha negado sistemáticamente a tratar este tipo de iniciativas en defensa de los trabajadores, que hoy cada vez deben pagar más impuestos a las ganancias mientras que pierden los beneficios de las asignaciones familiares”, agregó.

“Desde que asumí como Diputado Nacional vengo impulsando la eliminación del impuesto a las ganancias a jubilaciones y pensiones, mediante los proyectos de ley 2661 D 2010 y 0320 D 2012, con la convicción de que la jubilación es el resultado de años de aportes, y que los años de retiro deben ser tiempos de disfrute y de cosecha de los frutos sembrados durante una vida de trabajo”.

Buryaile explicó que está de acuerdo con las actuaciones realizadas por la Defensoría del Pueblo de la Provincia proponiendo que se impulsen las acciones necesarias para eximir del impuesto a las ganancias a jubilados y pensionados: “Celebro que finalmente la defensoría del Pueblo de la provincia impulse una propuesta en este sentido ante el Poder Ejecutivo Nacional. Pero para que esta decisión no resulte simplemente un parche, es imprescindible la modificación de la ley vigente para que esta injusticia sea reparada definitivamente. Espero que también se instruya a los diputados nacionales que responden a Gildo Insfrán para que acompañen dicha propuesta”, exigió.

Para Buryaile, “considerar a las jubilaciones como rentas o enriquecimientos no es justo, ya que quiénes han accedido a un beneficio previsional han debido aportar durante el transcurso de su vida a cajas previsionales, y en ese camino recorrido han debido tributar los gravámenes que se hallaban vigentes, entre ellos, el impuesto a las ganancias”.

“Estos proyectos que he presentado aún aguardan ser tratados en Comisiones, mientras tanto se aprueban proyectos del estilo de la ley de blanqueo de capitales que dan impunidad a los fondos aunque provengan del narcotráfico y del dinero sucio en lugar de defender el trabajo de los asalariados y de los jubilados”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.