martes, 9 de julio de 2013

Acciones para preservar la sanidad del ganado en las zonas afectadas por la crecida del río Paraná


Se declaró la emergencia hídrica en la ciudad de Santa Fe. En el Chaco, implementarán un sistema de control sanitario de emergencia para el movimiento de hacienda para los productores afectados. También se mantiene el alerta para las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.
Acciones para preservar la sanidad del ganado en las zonas afectadas por la crecida del río Paraná
Acciones para preservar la sanidad del ganado en las zonas afectadas por la crecida del río Paraná
 
 GANADERIA - BOVINOS
 Nutrir los vientres de cría trae sus beneficios 
 Datos sobre vacunación en Islas y campos bajos 
 Por la crecida del río Paraná, se abre un registro de campos disponibles para albergar animales 
 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y los ministerios de la Producción de las provincias de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires trabajan de manera conjunta para preservar la sanidad del ganado por la creciente del río Paraná.
Por tal motivo se declaró la emergencia hídrica en la ciudad de Santa Fe, donde se calcula que la crecida se intensificará en las próximas dos semanas. Además cabe mencionar que se mantiene el alerta en algunas ciudades de Entre Ríos y en el Delta del partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, en los departamentos de San Fernando y Bermejo ubicados en la provincia del Chaco, el Senasa junto al Ministerio de la Producción provincial implementarán un sistema de control sanitario de emergencia para el movimiento de hacienda destinado a los productores de la región afectados por la creciente del río Paraná, a fin de agilizar el traslado de ganado mayor y menor a zonas altas.
Los sectores que se verán afectados en Chaco son el acceso a la Isla del Cerrito, Bajos de Tacuarí y Paraje Soto y área de influencia de los Municipios de Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Barranqueras, Puerto Vilelas y Basail, más cercanas a los ríos Paraguay y Paraná.
La crecida del río Paraná se debe a las lluvias en Misiones y en el sur de Brasil que provocaron un importante caudal de agua en la represa Yacyretá e implicó también un aumento en el caudal del río Iguazú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.