miércoles, 22 de mayo de 2013


Yauhar valoró corrimiento de la barrera sanitaria

“Los propios productores afirmaron que el corrimiento de la barrera revolucionó el sector agropecuario de la Patagonia”, dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, quien acompañado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó la Mesa Agrícolo-Ganadera de la Patagonia, junto a más de 300 productores, donde se plantearon diversos temas como el corrimiento de la barrera, la ley ovina, infraestructura y líneas de crédito para el sector.
En la sede de la Asociación Rural de Patagones, Yauhar sostuvo que “incentivamos la creación de la Mesa Patagónica para tratar todos los temas que son de fondo para la región y tomamos una decisión importante como correr la barrera sanitaria de esta zona, para volvernos más competitivos y recuperar el status productivo”.
El ministro estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Miguel Angel Rossetto, y el secretario de Coordinación Política-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed.
El corrimiento de la barrera sanitaria beneficia a más de 2500 productores de la zona del Río Colorado y Barracas. Cabe destacar que la decisión ha contado con el pleno apoyo del sector ganadero patagónico porque alienta la cierta posibilidad de producir un cambio profundo en la producción pecuaria, especialmente en los valles irrigados y sobre todo en las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut. Las entidades representativas del sector local contemplan un panorama de estimulantes expectativas, ya que con esta medida quedaron atrás las restricciones y limitaciones de la zona buffer, que sirvió para luchar con éxito contra la fiebre aftosa pero perjudicó durante años sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.