viernes, 24 de mayo de 2013


Yauhar: “Los pequeños y medianos productores están de pie”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, visitó hoy la plaza de los Dos Congresos, donde más de 1000 agricultores familiares de diversos puntos del país, se congregaron para exponer y ofrecer los productos más representativos de las regiones. “Los pequeños y medianos productores están de pie, siendo actores fundamentales de ésta década ganada”, aseguró Yauhar al recorrer los puestos de los productores.
“Acá están presentes los que día a día trabajan para que todos los argentinos podamos disfrutar de alimentos de primera calidad. Estos son los pequeños productores que antes eran anónimos y que hoy se están incorporando a la economía: tienen monotributo social, aportes, obra social; ellos son la verdadera cara de la Argentina profunda que Néstor y Cristina Kirchner pusieron de pie”, afirmó Yauhar, quien estuvo acompañando por el subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico.
Desde las primeras horas de la mañana, miles de integrantes del Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF) se reunieron en la plaza de los Dos Congresos, donde expusieron y ofrecieron sus productos, sin intermediarios, garantizando así un precio justo, tanto para el productor como para el consumidor.
A un día de celebrar los 10 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de “todos los argentinos”, el ministro Yauhar destacó: “La argentina dejó de ser prueba de ensayo de los grupos económicos para ser una país de todos y para todos. Esa es la gran victoria de estos diez años de gobierno”.
La Feria de la Agricultura Familiar cuenta con cinco puestos por provincias donde se los presentes podrán disfrutar de empanadas, mermeladas, vinos, dulces, quesos, chacinados, frutas y verduras, entre y productos artesanales representativos de cada región del país. A su vez, tanto hoy como mañana, se ofrecerán bailes populares, chocolate caliente y locro, todo con productos de la Agricultura Familiar.
Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria remarcó: “Este gobierno está trabajando fuertemente para que el sector agropecuario siga creciendo, brindándole las herramientas necesarias a los productores, ya que son ellos quien generan los alimentos que se consumen a diario”, señaló Yauhar. Y agregó: “Desde el Ministerio de Agricultura hemos impulsado mesas de trabajo con todos los actores del agro porque esta es la única forma en la que la Argentina va a seguir creciendo: con más inclusión, más trabajo y más producción con más productores”.
“Con políticas claras y a largo plazo, apuntamos al desarrollo de todo el campo argentino, no solo la zona núcleo, sino también esa Argentina profunda que tanto tiene para ofrecernos. Las puertas del Ministerio siempre están abiertas para todos los que quieran trabajar en conjunto y para que cada día podamos construir un país más federal y más equitativo”, concluyó el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.