viernes, 24 de mayo de 2013

Venegas y Micheli se quejaron de los aumentos a las asignaciones

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, criticó el aumento de las asignaciones familiares anunciado este miércoles por la presidenta Cristina Fernández, pero consideró que están por debajo de la inflación. 

En ese sentido, el sindicalista expresó: "Cuando le dan un aumento a los trabajadores no se puede estar disconforme, pero en algunos casos fue muy poco. La Asignación Universal por Hijo (AUH) aumentó 120 pesos y fue la que más subió pero no alcanza con la inflación que hay", en diálogo radial. 

Venegas consideró que los aumentos son "insuficientes" porque "hay una inflación de 27 o 28 por ciento". 

"Más allá que sean de una CGT oficial, los dirigentes gremiales saben que 120 pesos en el salario no suman nada. En dos días se lo come", argumentó el sindicalista. 

Consultado por las paritarias de su sector, recordó que "hace cuatro meses acordamos en la fruta y conseguimos un 29,6 por ciento y el sector empleador lo paga pero no lo homologaron". 

En tanto, el secretario general de la CTA opositoria, Pablo Micheli, opinó en declaraciones radiales: "Cualquier aumento es mejor que nada pero esto no resuelve nada porque se licua con la suba salarial". Además, sostuvo que el anuncio es únicamente "electoral". 

La Presidenta anunció ayer seis aumentos en las asignaciones familiares para "ampliar la cobertura social y fomentar el consumo" en la Argentina, al tiempo que instó a los empresarios a que no suban los precios. 

La asignación universal por hijo subirá un 35 por ciento al pasar de 340 a 460 pesos. A partir de ahora, además, las AUH las cobrarán sólo las madres. Las asignaciones familiares aumentaron un 22 por ciento y se otorgó un incremento de la Ayuda Escolar única vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.