sábado, 18 de mayo de 2013

Vence el plazo para adherir para arrendadores y locadores de inmuebles

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que este se cumple el plazo, luego de haber prorrogado el Régimen Especial de Inscripción y Regularización Voluntaria en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para contribuyentes que desarrollen actividades de arrendamiento y/o locación de inmuebles situados en la provincia.
Luego de habilitar un plazo especial para que los contribuyentes cumplieran con la obligación de declarar el Impuesto a los Ingresos Brutos por sus ingresos correspondientes a alquileres y arrendamientos, la ATER informó que el vencimiento operará el 16 de mayo, plazo que será el último para adherir al régimen previsto mediante Decreto 4660/2012 del Ministerio de Economía.
El organismo detectó durante el año 2012 que existían por lo menos 3.524 contribuyentes que declaraban ganancias ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pero no cumplían con la jurisdicción provincial de acuerdo al Código Fiscal vigente. A la fecha, informó la ATER, se recibieron 1617 presentaciones reconociendo impuestos por 14,4 millones de pesos.
Las oficinas de la administradora atenderán las presentaciones hasta hoy, pero se dispuso, a través de un enlace en el sitio web www.ater.gov.ar, otorgar turnos para que sean atendidas la totalidad de las solicitudes presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.