martes, 21 de mayo de 2013


Uruguay podría realizar la primera exportación de sábalo en el 2014

El viernes 10 de mayo el subsecretario del Ministerio de Ganadería y el director de Dinara visitaron tres emprendimientos de acuicultura emplazados en Salto. Benech dijo que es necesario jerarquizar la pesca debido al rol que cumple Uruguay como productor de proteínas en base a pescado.
La primera visita, realizada el viernes 10 de mayo por autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en Salto comprendió un emprendimiento de reproducción de la especie tilapia (foto) la cual tiene alto valor comercial. El establecimiento productivo visitado se emplaza próximo a las Termas de Daymán con un área aproximada de cuatro hectáreas. El nivel de producción de este emprendimiento, en el último año, fue de 860 kg.
La segunda recorrida fue en el Centro de Acuicultura e Investigaciones Pesqueras ubicado en Villa Constitución. La actividad más importante es de alevitos de peces autóctonos, fundamentalmente bagre negro y pejerrey, para proveer a pequeños y medianos productores.
Finalmente se recorrió un emprendimiento de producción de sábalo ubicado en el km 596 de la ruta 3, el cual tiene como fin desarrollar un proceso productivo que abarque la producción de especies, recría y siembra en represas agropecuarias y procesamiento con destino a la exportación.
EN 2014 SE EXPORTARÍA SÁBALO. 
El director  de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), Daniel Gilardoni, remarcó que este emprendimiento implica un volumen cuantitativo de producción.
“Pensamos que para el primer semestre del año 2014 se hará la primera exportación de varios contenedores de sábalo de cultivo, lo que será un hito en el desarrollo de la acuicultura nacional”, dijo Gilardoni. Cabe señalar que el mencionado emprendimiento provee de alimentos a una empresa que vende pescado congelado en Salto.
SE NECESITAN INVERSORES.
Por su parte el el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, consideró que la acuicultura tiene mucho potencial de desarrollo pero todavía Uruguay se encuentra en una etapa primaria y se necesita pasar a la etapa de producción, organización, conocimiento y para eso es necesario captar inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.